Carla Peterson empieza a filmar el lunes una historia secreta con galán extranjero.
Es un lindo personaje, con un muy buen director y en una coproducción con México. Carla Peterson será la mujer de David Alfaro Siqueiros en “El mural”, dirigida por Héctor Olivera, en su vuelta al cine, la musa inspirado del artista mexicano que interpretará el actor Bruno Bichir, muy jerarquizado en su país por haber trabajado junto al talentoso Arturo Ripstein.
El lunes que viene la ex Señora Pells comenzara el rodaje en el que Luis Machín interpreta a Natalio Botana, quien junto a su mujer, Salvadora Medina Onrubia, heroinómana (Ana Celentano), fueron los que invitaron a Siqueiros a Buenos Aires, allá por 1933. El elenco se completa con Sergio Boris, Rodrigo Noya, Mónica Galán y Juan Palomino.
Ese famoso mural tuvo su propia historia porque Siqueiros lo pinta en el sótano de la quinta de Don Torcuato del poderoso dueño de entonces del diario “Crítica” con esa figura de Blanca Luz (Peterson) que es su mujer y que pronto se convertirá en la amante de Botana.
El mural quedó olvidado en ese sótano, hasta que en 1991 un poderoso empresario decide vender la casa y encuentra el sótano, entre escombros, aquel trabajo de Siqueiros.
Laubfal.com